Términos y Condiciones

Aviso Legal, Condiciones de Uso y Contrato de Juego del sitio web YoBingo: 

 

1. Aviso Legal y Condiciones de Uso

 

1. Quiénes somos: de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, “LSSI”), ponemos en su conocimiento que el Sitio Web es operado por Bingosoft PLC (antes denominada Bingosoft S.A.), (en adelante “Bingosoft”) con número de registro C-76167, sociedad inscrita en el Registro de empresas de Malta, cuyo domicilio social se encuentra en el Vault 14, Level 2, Valletta Waterfront, Floriana FRN1914, Malta y con domicilio fiscal en la calle Fawwara Lane, nº 77, edificio De Tigné, Oficina 3B, Sliema, CP SLM1670, Malta, representada legalmente en España por Israel Rodríguez Rodríguez, con dirección en C/Triana, 22, 2ª Planta - 35002 Las Palmas de Gran Canaria. Puede obtener más información sobre Bingosoft a través de las secciones “Sobre Nosotros” y “Ayuda” del Sitio Web o remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico ayuda@yobingo.es.

 

2. En esta página (y en los documentos mencionados en la misma) se exponen los términos y condiciones que regulan la relación entre Bingosoft,  como operador, y Usted, como participante de los juegos a los que puede acceder desde el sitio web de Bingosoft, en la web www.yobingo.es (en adelante, “Sitio Web”), incluyendo las normas que rigen el uso por parte del participante del Sitio Web y los términos y condiciones bajo los cuales Usted, como participante, tendrá derecho a jugar en el Sitio Web (en adelante, el “Contrato de Juego”). Le rogamos que lea atentamente las Condiciones de Uso del Sitio Web, el Aviso Legal y el Contrato de Juego  antes de usar el Sitio Web, e imprima una copia de los mismos para futuras consultas.

 

3. Una vez finalizado el proceso de registro y al inscribirse en YoBingo, Usted, como participante, una vez aceptado expresamente el Contrato de Juego, se compromete a cumplir el mismo, y se compromete igualmente a cumplir el Aviso Legal y las Condiciones de Uso al acceder, navegar por o hacer cualquier otro uso del Sitio Web. En caso de no aceptar el presente documento no podrá registrarse, ni jugar en el Sitio Web. El acceso al Sitio Web y su utilización está sujeto al presente documento.

 

4. A lo largo del presente documento, “nosotros”, “a nosotros”, “nos” o “nuestro” se referirán a Bingosoft.

 

5. Al registrarse en el Sitio Web y, por tanto, aceptar el Contrato de Juego, Usted suscribe una relación contractual con Bingosoft de carácter privado, Bingosoft cuenta con todas las licencias, autorizaciones y permisos requeridos por la legislación española y, en especial, con el título habilitante concedido por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para desarrollar las actividades de juego por canales electrónicos, informáticos, telemáticos e interactivos, con licencia general de otros  juegos (111-11/GO/A86349024/SGR) y licencias singulares de Bingo (310-12/BNG/A86349024/SGR), Ruleta (309-12/RLT/A86349024/SGR) y máquinas de azar (MAZ/2014/002).

 

6. Usted será el responsable de declarar cualesquiera premios obtenidos en el Sitio Web así como de comunicar cualquier otra información, de acuerdo con la legislación local que le sea aplicable, a las autoridades fiscales competentes.

 

7. Aceptación del Aviso Legal: el presente Aviso Legal regula la utilización de los servicios de la sociedad de la información que Bingosoft pone a disposición de los usuarios de la red Internet a través del Sitio Web. El acceso y utilización del Sitio Web por el usuario (en adelante, el “Usuario”) supone que éste acepta en su totalidad y se obliga a cumplir por completo los términos y condiciones recogidos en el presente Aviso Legal, así como en la Política de Privacidad del Sitio Web. Haga clic si desea acceder a la citada Política de Privacidad. Por lo tanto, el Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Sitio Web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente Aviso Legal pueden sufrir modificaciones.Adicionalmente, a través del Sitio Web, Bingosoft ofrece al Usuario, entre otros, servicios de juego online. La utilización de los citados servicios podría estar sometida a condiciones o instrucciones particulares que deberán ser aceptadas por el Usuario y que, según se indique en cada caso concreto, sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal.

 

8. Condiciones de uso del Sitio Web: el acceso al Sitio Web es gratuito, salvo en lo relativo al coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que hubiere contratado el Usuario. El Usuario se compromete a no usar el Sitio Web con fines fraudulentos, así como a no llevar a cabo conducta alguna que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de Bingosoft o de terceros. Asimismo, el Usuario se compromete a no realizar acto alguno con objeto de dañar, inutilizar o sobrecargar el Sitio Web, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización y funcionamiento del mismo. Se informa al Usuario de que en el caso de que incumpla el contenido del presente Aviso Legal, de la Política de Privacidad o de cualesquiera otros términos o condiciones particulares recogidos en el Sitio Web, Bingosoft se reserva el derecho a limitar, suspender o terminar su acceso al Sitio Web, adoptando cualquier medida técnica que sea necesaria con ese fin. Asimismo, Bingosoft se reserva la posibilidad de ejercer tales medidas en el supuesto de que sospeche razonablemente que el Usuario está vulnerando cualquiera de los términos y condiciones recogidos en los instrumentos antes citados.

 

9. Política de enlaces (“Links”)

 

9.1   Establecimiento de enlaces con el Sitio Web: queda prohibido el establecimiento de enlaces con destino al Sitio Web, a menos que el mismo haya sido previamente autorizado por Bingosoft. En cualquier caso, una vez autorizado el enlace por Bingosoft, el mismo deberá establecerse en los siguientes términos:o El enlace únicamente vinculará con la home page o página principal del Sitio Web.

 

o El enlace no podrá consistir en frames o marcos que permitan la visualización del Sitio Web a través de direcciones de Internet distintas a las del Sitio Web o que de cualquier otra forma muestren conjuntamente la información del Sitio Web con la incluida en otras páginas web.

 

o No se realizarán desde la página web que introduce el enlace (en adelante, “Sitio Enlazante”) ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre el Sitio Web y/o Bingosoft.

 

o En ningún caso la autorización otorgada por Bingosoft significa que: (i) patrocine, colabore, verifique o supervise el contenido y/o los servicios que se prestan a través del Sitio Enlazante; ni (ii) que sea responsable del contenido del Sitio Enlazante.

 

o El Sitio Enlazante deberá cumplir fielmente con la Ley y no podrá en ningún caso albergar contenidos, propios o de terceros, que: (i) sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, etc.); (ii) induzcan o puedan inducir en el Usuario la falsa concepción de que Bingosoft suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas del remitente; y (iii) resulten inapropiados o no pertinentes en relación con la actividad de Bingosoft.

 

En el supuesto de incumplimiento de cualquiera de los términos antes enunciados, Bingosoft procederá de forma inmediata y sin previa notificación a la supresión del enlace.

 

9.2   Sitios Enlazados: a fin de ayudarle a encontrar información adicional, hemos incluido diversos dispositivos técnicos de enlaces que permiten al Usuario acceder a otras webs (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos, Bingosoft actúa como un prestador de servicios de intermediación, según lo dispuesto en el artículo 17 de la LSSI. De acuerdo con lo previsto en la citada legislación, Bingosoft no será responsable de los servicios y contenidos facilitados a través de los Sitios Enlazados, salvo que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la debida diligencia.

 

En ningún caso la existencia de Sitios Enlazados comporta recomendación, promoción, identificación o conformidad de Bingosoft con las manifestaciones, contenidos o servicios proporcionados a través de los Sitios Enlazados. En consecuencia, Bingosoft no se hace responsable del contenido de los Sitios Enlazados, ni de sus condiciones de uso y políticas de privacidad, siendo el Usuario el único responsable de comprobarlos y aceptarlos cada vez que acceda y use los mismos.

 

En el supuesto de que el Usuario considere que existen en los Sitios Enlazados contenidos ilícitos, nocivos, denigrantes, violentos o inadecuados, podrá ponerlo en conocimiento de Bingosoft a través de la siguiente dirección de correo electrónico: ayuda@yobingo.es. No obstante, dicha comunicación en ningún caso conllevará la obligación de Bingosoft de retirar el correspondiente enlace, ni supone necesariamente el conocimiento efectivo de Bingosoft de la ilicitud de los contenidos del Sitio Enlazado, a los efectos de lo previsto en la normativa vigente.

 

10. Comunicación de actividades de carácter ilícito e inadecuado: en el caso de que el Usuario o cualquier otro usuario de Internet tuvieran conocimiento de que cualquier clase de información o contenido del Sitio Web o facilitado a través del mismo es ilícita, lesiva de derechos de terceros, contraria a lo establecido en el presente Aviso Legal o, de cualquier otro modo, nociva o contrarias a la moral, usos y costumbres, podrá ponerse en contacto con Bingosoft indicando los siguientes extremos:o Datos personales del comunicante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico;

 

o Descripción de los hechos que revelan el carácter ilícito o inadecuado del contenido o información, así como la dirección concreta en la que se encuentra disponible;

 

o En el supuesto de violación de derechos de terceros, tales como propiedad intelectual e industrial, habrá de facilitarse los datos del titular del derecho infringido cuando sea persona distinta del comunicante.

 

Asimismo deberá aportar el título que acredite la titularidad de los derechos conculcados y, en su caso, la representación para actuar por cuenta del titular cuando sea persona distinta del comunicante;La recepción por parte de Bingosoft de la comunicación prevista en esta cláusula no supondrá, según lo dispuesto en la LSSI, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante, cuando ello no resulte notorio o evidente. En todo caso, Bingosoft se reserva el derecho de suspender o retirar los contenidos que aun no siendo ilícitos resulten contrarios a las normas establecidas en este Aviso Legal, sopesando en cada caso los bienes jurídicos en conflicto.

 

11. Responsabilidad de Bingosoft: el Usuario debe saber que las comunicaciones a través de redes abiertas están expuestas a una pluralidad de amenazas que hacen que no sean seguras. Es responsabilidad del Usuario adoptar todas las medidas técnicas adecuadas para controlar razonablemente estas amenazas y, entre ellas, el tener sistemas actualizados de detección de software malicioso, tales como virus, troyanos, etc., así como tener actualizados los parches de seguridad de los correspondientes navegadores. Para más información puede acudir a su Proveedor de Servicios de Acceso a Internet que podrá facilitarle soluciones adecuadas a sus necesidades. Bingosoft no se responsabiliza de los daños y perjuicios causados al Usuario como consecuencia de riesgos inherentes al medio empleado, ni de ocasionados por las vulnerabilidades en sus sistemas y herramientas. Bingosoft no garantiza tampoco la total seguridad de sus sistemas y aunque tiene adoptadas medidas de seguridad adecuadas, no puede descartarse totalmente la existencia de vulnerabilidades y, en consecuencia, el Usuario debe ser precavido en la interactuación con el Sitio Web. Bingosoft únicamente será responsable de los daños causados por el uso del Sitio Web, cuando dichos daños sean directamente causados por dolo o negligencia grave de Bingosoft y no hubiera mediado negligencia por parte del Usuario.

 

En particular, Bingosoft no será responsable de:   

 

o Los daños y perjuicios de cualquier tipo causados en los equipos informáticos del Usuario por virus, gusanos, troyanos o cualquier otro elemento dañino.   

 

o Los daños y perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Sitio Web durante la prestación del mismo. A este respecto, el Usuario reconoce que el acceso al Sitio Web requiere de servicios suministrados por terceros ajenos al control de Bingosoft (a modo de ejemplo: operadores de redes de telecomunicaciones, proveedores de acceso, etc.) cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a Bingosoft, ni forma parte de su responsabilidad garantizar la disponibilidad del servicio.

 

o De la información de terceros en los casos en los que actúe como prestador de servicios de intermediación en el sentido dado por la LSSI salvo cuando concurra conocimiento efectivo y no se haya retirado la información correspondiente.

 

12. Protección de datos: tal y como se indica en el apartado 2.1 del presente Aviso Legal, los aspectos relativos al tratamiento de los datos personales de los Usuarios con motivo del uso del Sitio Web se hallan regulados en la Política de Privacidad, así como en los textos legales adjuntos a los diversos formularios de recogida de datos incluidos en el Sitio Web.

 

13. En caso de que alguna de las disposiciones contenidas en el presente Aviso Legal sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en este Aviso Legal.


2. Contrato de Juego

 

A. Identificación de las partes contratantes

 

14. El presente Contrato de Juego es suscrito, de una parte, por Bingosoft, PLC, (en adelante, “Bingosoft” o “el Operador”); y, de otra parte, por “el Participante”, cuyos datos personales son los que han sido consignados en el formulario de registro que Bingosoft ha puesto a su disposición a tal efecto.

 

B. Objeto del Contrato

 

15. El presente Contrato tiene por objeto regular la relación jurídica entre el Operador y el Participante derivadas de la participación de este último en los juegos ofrecidos por el operador mediante su Plataforma de Juegos, y accedidos por el Participante a través del Sitio Web o cualesquiera otros canales puestos a su disposición, quedando vinculados al mismo los registros de usuario y las cuentas de juego.

 

El Contrato de Juego tiene naturaleza de contrato de adhesión y se formalizará por la aceptación expresa del participante.

 

16. El presente Contrato deberá ser expresamente aceptado por el Participante para poder participar en los juegos ofrecidos por Bingosoft. La aceptación del mismo supone asimismo la de toda la reglamentación básica y reglas particulares de los juegos ofrecidos a través del sitio web, las cuales están a disposición del Participante a través del sitio web.

 

C. Procedimiento de activación del registro de usuario y de juego

 

(i)  Identificación de los participantes y registro

 

17. La identificación del participante se realizará a través de un registro de usuario activo único en el que figurarán (i) los datos de identificación necesarios para asegurar que no está incurso en ninguna de las prohibiciones subjetivas a que se refieren las letras a), b) y c) del número segundo del artículo 6 de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del Juego (en adelante, “Ley del Juego”); (ii) los datos de identificación fiscal del participante; (iii) los datos de residencia del participante; y (iv) los datos necesarios para la realización de las transacciones económicas requeridas por la Dirección General de Ordenación del Juego. Se le solicitará el envío de una copia de la documentación que verifique su identidad de forma fehaciente a la dirección de correo electrónico ayuda@yobingo.es. Bingosoft almacenará copia de los documentos de identificación facilitados por cada participante en soportes ópticos, magnéticos o electrónicos que garanticen su integridad, la correcta lectura de los datos, la imposibilidad de manipulación de los mismos y su adecuada conservación y localización, de conformidad con lo dispuesto en la Política de Privacidad[1].

 

18. Una vez aportados por el Participante todos los datos correspondientes, el Operador comprobará la veracidad de los mismos así como la no incursión por parte del Participante en causa de prohibición subjetiva en tiempo real, de acuerdo con el procedimiento de verificación de datos normativamente establecido.

 

19. En caso de no poder verificarse la veracidad de los datos, el Operador denegará la apertura del registro de usuario. En caso de que sí quede verificada la identidad del Participante pero el Operador tenga constancia de que el mismo está incurso en alguna de las prohibiciones subjetivas para participar en los juegos previstas en los apartados a), b) y c) del artículo 6 de la Ley del Juego, el Operador permitirá al Participante la creación de un registro de usuario con las restricciones de uso que normativamente deriven de aquéllas.

 

20. Únicamente en caso de verificarse la identidad del Participante así como su no incursión en las prohibiciones subjetivas anteriormente mencionadas, el Operador activará completamente el registro de usuario.

 

21. En cualquier caso, al registrarse en el Sitio Web, Usted garantiza que:

 

21.1       es mayor de 18 años y dispone de plena capacidad de obrar;

 

21.2    no es Usted una persona de las incluidas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego ni en el Registro de Personas Vinculadas a Operadores de Juego; y

 

21.3       dispone de una tarjeta de pago o un procesador de pagos válido.

 

22. A los efectos del apartado 10 anterior, y en aplicación de lo dispuesto en el Artículo 8 de la Ley del Juego, en virtud del presente documento se le informa de la prohibición de participar a los menores de edad, a los incapacitados legalmente o por resolución judicial, a las personas incluidas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego, a las personas incluidas en el Registro de Personas Vinculadas a Operadores de Juego, y a cualquier persona que se encuentre incluida en las prohibiciones objetivas y/o subjetivas del artículo 6 de la Ley del Juego.

 

23. En caso de incumplimiento de cualquiera de las cláusulas del Contrato de Juego, Usted no tendrá derecho a cobrar ningún premio.

 

(ii) Obligaciones de registro

 

24. Una vez verificados los datos de identificación y activado el registro con éxito, se le asignará una cuenta de cliente exclusiva y recibirá un nombre de usuario y una contraseña para acceder al Sitio Web y a los servicios. Es muy importante que mantenga dicha información en un lugar seguro y privado. Solamente usted tendrá derecho a acceder a su cuenta directamente mediante el uso de su contraseña y nombre de usuario. Le rogamos que nos avise inmediatamente si sospecha que se ha producido una actividad no autorizada en su cuenta. No aceptaremos responsabilidad alguna por cualquier pérdida sufrida o cualquier operación realizada en su cuenta, y asumiremos que cualquier acceso a su cuenta utilizando su nombre de usuario y contraseña ha sido realizado por Usted.

 

25. Usted será responsable de cualquier apuesta y de todas y cada una de las operaciones de juego realizadas en aquellos casos en los que su nombre de usuario y contraseña hayan sido introducidas correctamente.

 

26. El nombre de usuario solo puede ser modificado en ocasiones excepcionales. La contraseña sí podrá modificarse, accediendo Usted previamente a su cuenta. Si olvida su nombre de usuario y/o contraseña, haga clic en el enlace de contraseña olvidada y siga las instrucciones. Le enviaremos un correo electrónico que le permitirá restablecer sus datos de seguridad.

 

El correo electrónico podrá ser modificado siempre que no esté siendo usado por ninguna otra cuenta de usuario. El número de teléfono podrá ser modificado previa verificación, por parte de Bingosoft, de que el titular del teléfono coincide con el titular de la cuenta de YoBingo, reservándose el derecho Bingosoft a no modificarlo por cuestiones de seguridad y control del fraude.

 

27. Una vez nos haya facilitado sus datos de identificación, podríamos pedirle que aporte las formas de identificación adicionales que estimemos necesarias a efectos de poder llevar a cabo las verificaciones de identidad pertinentes exigidas por la legislación española aplicable. Le pediremos que nos facilite documentos identificativos para confirmar su edad, identidad y dirección actual (datos ya facilitados en el formulario de registro). Al aceptar el Contrato de Juego, consiente la confirmación por nuestra parte de su edad, identidad y residencia. Mantendremos un registro seguro de todas las verificaciones de identidad llevadas a cabo.

 

28. Nos reservamos el derecho de retener cualquier pago mientras esté pendiente la verificación de su identidad y de suspender su cuenta en caso de no poder comprobar algún dato.

 

29. La información de identificación que nos facilite podrá ser transmitida a agencias de calificación crediticia autorizadas a efectos de la confirmación de su identidad y los datos de su tarjeta. Con carácter previo, solicitaremos su consentimiento expreso para la cesión a dichas agencias y el tratamiento por las mismas de los datos personales que nos haya facilitado, en relación con el registro. Las reglas que rigen la relación entre Bingosoft y las antedichas agencias incluirán las previsiones exigidas por la normativa aplicable sobre protección de datos de carácter personal, en lo que se refiere a la cesión a dichos terceros y al tratamiento por los mismos de sus datos personales. 

 

D. Operaciones que pueden ser realizadas en el registro de usuario y de juego

 

(i) Apertura de cuenta YoBingo

 

30. Cada participante sólo podrá tener una cuenta. La cuenta de juego está vinculada al registro de usuario, no devenga intereses y en ella se reflejarán las transacciones económicas, vinculadas a las actividades de juego y a los servicios adicionales que sean ofrecidos por Bingosoft, en su caso. La cuenta de juego estará denominada en euros.

 

31. Al terminar de jugar deberá finalizar la sesión para asegurarse de que no se produzca ningún acceso no autorizado a su cuenta.

 

(ii) Operativa de la cuenta. Métodos de pago. Retiradas y depósitos

 

32. Usted, a través de su registro de usuario, podrá realizar consultas y operaciones de juego y dispondrá, en todo caso y en tiempo real, del saldo de la cuenta de juego vinculada y del registro de todas las jugadas efectuadas en los últimos treinta días, sin perjuicio de la obligación de Bingosoft de conservar el detalle analítico de los movimientos en relación con la cuenta de juego del jugador y de las jugadas efectuadas durante un período de seis años, tal y como se recoge en el artículo 33.1.c) del Real Decreto 1614/2011 de 14 de noviembre, por el que se desarrolla la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, en lo relativo a licencias, autorizaciones y registros del juego (en adelante, “RD 1614/2011”).

 

33. Podrán realizarse transacciones de ingreso y retirada de fondos a través de los siguientes métodos de pago:

 

• Ingreso de fondos:

 

o Tarjeta de crédito: (aceptamos el pago con tarjetas de crédito VISA y MasterCard y a través de Switch / Maestro, Visa Delta, Visa Electron y Solo).

 

o Transferencia bancaria ordinaria.

 

o Cupones de prepago.

 

o Transferencia bancaria instantánea online (Trustly).

 

• Retirada de fondos:

 

Las bases de la promoción de bonos promocionales establecen que  cada jugador deberá jugar en dinero real y en los juegos de bingo, el doble del importe obtenido entre su primer depósito más la bonificación, (por ejemplo, si un cliente hace  un depósito de 10 € y obtiene una bonificación de 20 € adicionales – total 30 € – deberá jugar al bingo la cantidad de 60 €) para poder retirar el dinero de su cuenta (el originado por sus depósitos más sus ganancias) sin que le sea retirado el importe de los bonos que tenga en la cuenta.

 

En el caso de retirar cualquier cantidad de la cuenta sin antes haber cumplido con los requisitos de la promoción, todas las bonificaciones serán automáticamente eliminadas de la cuenta sin posibilidad de reclamación alguna por parte del usuario de devolución de dichos importes a la cuenta de juego.

 

En algunas ocasiones se podrá solicitar algún documento que verifique el contrato de titularidad de la cuenta bancaria a la que se está retirando el dinero, como medida de prevención de fraude. También se puede solicitar un documento acreditativo de la titularidad del número de teléfono móvil, en caso de retiradas con Hal-Cash, así como otros documentos o medidas de identificación. Así mismo se podrá solicitar al usuario el envío de otros documentos identificativos como DNI, copia de tarjetas de crédito o autorizaciones de terceros, como requisito previo a la aceptación de una retirada de saldo de la cuenta de usuario. 

 

Métodos de retirada de dinero:

 

o Transferencia bancaria. Si la cuenta bancaria es de un banco extranjero, de algún otro país que no sea España, el usuario se hará cargo de los gastos originados por la transferencia a realizar para la retirada del saldo. En caso de bancos de Reino Unido, los gastos pueden llegar a superar los 20 euros. Las transferencias a bancos de la zona euro, tendrán un coste aproximado de 6 euros pudiendo a llegar a los 10 euros. En cualquier caso, el importe de estos gastos será deducido del importe solicitado en la retirada. 

 

o Retirada en cajero automático (Hal-Cash). Bingosoft se reserva el derecho a no aceptar este método de retirada en determinadas ocasiones. Este método de retirada podrá dejar de estar disponible temporalmente, existiendo siempre la posibilidad de retirar mediante transferencia bancaria. Las retiradas por Hal-Cash tienen unos límites por usuario tanto por transacción, como por semana y mes. Las retiradas por Hal-Cash serán de un mínimo de 100€ y un máximo de 600€ por transacción, con unos límites de 3.000€ por semana y 6.000€ en un mes.

 

34. En la cuenta de juego se reflejan los depósitos realizados por el participante, los cargos por el importe de la participación en el juego y por los servicios adicionales prestados por el operador, así como los derechos de crédito sobre el importe de los premios obtenidos por el participante.

 

35. El operador podrá acceder a su registro de usuario únicamente para realizar aquellas operaciones de gestión estrictamente necesarias para un correcto funcionamiento de la cuenta.

 

36. De conformidad con el artículo 36 del RD 1614/2011, los límites máximos por defecto de depósitos que pueden ser realizados en su cuenta son los siguientes:

 

36.1  600 € al día;

 

36.2  1.500 € a la semana; y

 

36.3  3.000 € al mes.

 

Si desea modificar cualquiera de dichos límites, deberá solicitarlo desde el apartado "juego responsable" de su perfil de usuario. Si tiene alguna duda le rogamos que envíe un correo electrónico a ayuda@yobingo.es.

 

La primera vez que solicita un aumento de límites, éste se hace efectivo, una vez superado el test de prevención de conductas adictivas, en un periodo de 7 días. Las siguientes veces este periodo será de 3 días. Las disminuciones de límites son aplicadas de forma inmediata.

 

37. Cualquier retirada de fondos estará sujeta a un período de espera antes de su tramitación. Las solicitudes de retirada se procesan siempre en un periodo de tiempo inferior a 24 horas, una vez solicitada. Una vez procesada la solicitud, el tiempo de espera para recibir el dinero retirado dependerá de los bancos, siendo el periodo habitual de entre 24 y 72 horas. Si cierra su cuenta, podrá solicitar que le sea pagado el remanente, cualquiera que sea su importe.

 

Estos plazos indicados NO incluyen las verificaciones previas de documentación que pudieran ser necesarias para las verificaciones de control de fraude. En algunos casos, las retiradas se podrán demorar unos días, debido a procedimientos pensados para garantizar la seguridad y legalidad de todas las transacciones.

 

38. Al efectuar una retirada se le informará de:

 

38.1  cuántos bonos para jugar existen en su cuenta;

 

38.2  cuánto puede retirar sin perder bonos para jugar; y

 

38.3  cuánto puede retirar en total.

 

39. Será responsable de comprobar que las instrucciones referentes a apuestas son correctas antes de confirmar la apuesta. No aceptaremos ningún tipo de responsabilidad, ni responderemos de ningún error por su parte a este respecto.

 

40. En caso de abono incorrecto en su cuenta, deberá informarnos de dicho error.

 

41. Nos reservamos el derecho a anular cualquier premio o cobro posibilitado por victorias que sean resultado de un fallo técnico o error administrativo. Por fallo técnico se entiende el fallo de un sistema o sistemas que ocasione un error en la tramitación de una operación que provoque la interrupción de la tramitación normal de la operación y que resulte irrecuperable. Cualquier validación de datos incorrecta o cualquier error de programación imprevisto que genere resultados distintos de lo que se espera o requiere será considerado un fallo técnico a estos efectos. Lo anterior se entenderá sin perjuicio del respeto por parte del operador a las garantías recogidas en el artículo 13.3 de la Orden EHA 3087/2011 que aprueba el Reglamento Básico del juego del bingo, en los supuestos de anulación de partidas o desconexión del usuario.

 

42. Le recomendamos que imprima todos los datos de la operación, todas las normas y los métodos de pago y que los conserve en un lugar de fácil acceso. Para acceder al área de su cuenta, inicie la sesión con su nombre de usuario y contraseña y seleccione una de las opciones disponibles. Para acceder al área de su cuenta desde el juego, haga clic en el botón “Mi Cuenta” en la misma página del juego, obtendrá un análisis más detallado de las actividades de juego.

 

43. En el Sitio Web la única moneda aceptada será el euro.

 

44. Si un pago no fuera aceptado, se le cargará una comisión por devolución de pago y nos autorizará a deducir el importe pertinente de su cuenta. Responderá del pago de las cantidades que corresponda en caso de que no haya fondos suficientes en su cuenta.

 

45. Podrá efectuar depósitos en su cuenta para jugar usando los métodos de pago aceptados de acuerdo con el Contrato de Juego.

 

46. Los pagos de retiradas serán efectuados (una vez transcurrido el período de análisis de fraude) dentro del ciclo bancario normal, de lunes a viernes. Tenga en cuenta que la tramitación del pago puede tardar entre 3 y 10 días hábiles y estará sujeto al período de tramitación del banco o entidad que corresponda.

 

(iii) Autoimposición de límites

 

47. Sujeto al cumplimiento de la legislación aplicable, Usted tendrá derecho a establecer voluntariamente límites aplicables a sus propios depósitos, por importes inferiores a los establecidos con carácter general. Usted podrá reducir los límites establecidos por defecto accediendo a la sección de Juego responsable – Límites de depósito,  a través de su cuenta de juego. El participante introducirá los nuevos límites por importes inferiores a los establecidos con carácter general y los límites se modificarán automáticamente.

 

48. Se conservará un registro en el que se incluirán los límites por jugador, sus modificaciones y la fecha de la modificación, así como las pruebas realizadas por el jugador. Usted tendrá acceso en todo momento a su historial de cambio de límites en esta misma sección de su cuenta de juego.

 

49. Cada participante, de forma expresa e individualizada, podrá asimismo solicitar el incremento de los importes de depósito o la desaparición cualquier límite que tenga establecido en su cuenta de depósito por encima de los importes indicados en el apartado 26 anterior. Para la solicitud del aumento de límites  el usuario deberá hacer un test de prevención de conductas adictivas y una vez superado el test, deberá cumplir un periodo de espera para la activación de los nuevos límites de 7 días en la primera solicitud y 3 días en sucesivas solicitudes.

 

50. Medidas específicas para los juegos de máquinas de azar.

 

Bingosoft cumple con la normativa específica en materia de juego responsable en todos sus juegos y en particular en las salas de juegos de máquinas de azar.

 

En los juegos de máquinas de azar, los usuarios deben configurar sus sesiones al inicio de cada sesión, estableciendo un tiempo máximo de juego, un importe máximo de gasto, y la frecuencia de aviso con notificación de tiempo de sesión y saldo gastado (con una frecuencia de entre 1 y 15 minutos). Estos valores no podrán ser predeterminados ni guardados para futuras sesiones. Así mismo, esta configuración no podrá ser modificada en el transcurso de la sesión, si bien el usuario podrá cerrar su sesión en cualquier momento incluso antes de la finalización de los límites configurados al inicio de la sesión.

 

El sistema mostrará el aviso de forma automática y claramente visible con la frecuencia establecida por el usuario, avisándole del tiempo que lleva de sesión así como el saldo gastado, en euros.

 

Además el usuario recibirá una notificación cuando su sesión esté a punto de finalizar por estar próximo a cumplirse alguno de los límites de su configuración de sesión.

 

Una vez cumplido alguno de los límites, la sesión será finalizada, y el usuario podrá ver un resumen con la suma de sus participaciones y la suma de premios.

 

Además de todas estas medidas, a la hora de configurar cada sesión el usuario podrá restringir temporalmente su acceso a una sesión futura una vez haya acabado la sesión como consecuencia del agotamiento de alguno de los límites establecidos por el usuario.  

 

(iv) Autoexclusión

 

51. Si le preocupa perder el control con respecto al juego, tendrá derecho igualmente a excluirse de los juegos. En este sentido, Usted dispondrá de la opción de autoexclusión que bloquee su cuenta, sin que pueda recibir ofertas promocionales ni comunicaciones comerciales de Bingosoft durante el mismo.

 

52. Si así lo desea, tendrá tres (3) formas de autoexcluirse de la oferta de juego: 

 

• Autoexclusión temporal: se habilitará una sección para que Usted pueda solicitar una autoexclusión temporal y en la que podrá definir el tiempo de duración por periodos de días, semanas o meses durante los cuales no quiere que se le permita jugar. Durante esos días, no podrá jugar ni añadir saldo a su cuenta, pero sí se le permitirá retirar su saldo. La autoexclusión no se podrá anular durante los 6 primeros meses del periodo configurado por el usuario. Una vez superados los 6 meses, el usuario podrá solicitar su cancelación aportando todos sus datos y solicitándolo por escrito.

 

• Autoexclusión permanente: Alta en el Registro de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ). Se pondrá a su disposición en el Sitio Web la información necesaria y los links de acceso a la web de la Dirección General de Ordenación del Juego para darse de alta en el RGIAJ. Además, el servicio de atención al cliente proporcionará la información relevante sobre el RGIAJ a todos los clientes que así lo soliciten.

 

• Cierre de su cuenta. Usted podrá cerrar su cuenta en cualquier momento. Con el cierre, se le devolverá el saldo de dinero real que tenga aún disponible en su cuenta. Usted podrá volver a abrir su cuenta en cualquier momento solicitándolo por escrito en el correo electrónico ayuda@yobingo.es, aportando todos sus datos de registro. Bingosoft se reserva el derecho a denegar la reapertura de la cuenta en casos puntuales.

 

E. Derechos y obligaciones del participante

 

(i) General

 

53. Durante la vigencia del Contrato de Juego, el Participante tendrá los siguientes derechos:

 

• Obtener información clara y veraz sobre las reglas del juego en el que desee participar.

 

• Cobrar los premios que le pudieran corresponder en el tiempo y forma establecidos, de conformidad con la normativa específica de cada juego.

 

• Formular ante la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) las reclamaciones contra las decisiones del Operador que afecten a sus intereses.

 

• Utilizar el tiempo de uso correspondiente al precio de la partida de que se trate.

 

• Jugar libremente, sin coacciones o amenazas provenientes del Operador, de otros jugadores o de cualquier otra tercera persona.

 

• Conocer en cualquier momento el importe que ha jugado o apostado así como, en el caso de disponer de una cuenta de usuario abierta en el Operador, a conocer el saldo de la misma.

 

• Identificarse de modo seguro conforme a los procedimientos arbitrados por el Operador al efecto.

 

• Recibir la debida información en relación con el tratamiento de sus datos de carácter personal y prestar su consentimiento al efecto cuando sea necesario conforme a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo.

 

• Conocer en todo momento la identidad del Operador así como a conocer, en el caso de reclamaciones o posibles infracciones, la identidad del personal que interactúe con los participantes.

 

• Recibir información sobre la práctica responsable del juego.

 

54. Durante la vigencia del Contrato de Juego, las obligaciones del Participante serán las siguientes [2]:

 

• Identificarse ante los operadores de juego en los términos establecidos.

 

• Cumplir las normas y reglas que, en relación con los participantes, se establezcan normativamente (Ley del Juego y normativa de desarrollo)

 

• No alterar el normal desarrollo de los juegos.

 

• Adoptar comportamientos basados en la honestidad y el respeto hacia los demás participantes y hacia el Operador de juego.

 

• Cumplir las normas y reglas que, en relación con los participantes, se establezcan en la reglamentación de los juegos.

 

• No ceder el registro de usuario a terceros, ni facilitar el uso no autorizado del mismo.

 

• No realizar transferencias a cuentas de juego de otros jugadores.

 

(ii) Propiedad intelectual e industrial

 

55. El participante reconoce que Bingosoft es  titular o licenciatario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Sitio Web y sobre los contenidos publicados en el mismo, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, textos, diseños, ilustraciones, música, fotografías, vídeos, tipografías, signos distintivos, look & feel, etc. (en adelante, los “Contenidos”).

 

Los Contenidos  se encuentran protegidos en el ámbito nacional e internacional por los tratados y leyes de propiedad intelectual e industrial, que resulten aplicables. Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los Contenidos, por lo que cualquier tipo de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación de los Contenidos sin el consentimiento previo y por escrito de Bingosoft constituirá una infracción de derechos que dará derecho a Bingosoft al ejercicio de las acciones legales que amparan en Derecho en defensa de sus intereses legítimos.

 

56. El uso del Sitio Web por el Usuario no supone la cesión de derecho alguno de propiedad intelectual y/o industrial sobre el Sitio Web, los Contenidos y/o los Signos Distintivos de Bingosoft.

 

(iii) Virus, piratería informática y otros delitos

 

57. Queda prohibido el uso indebido del Sitio Web mediante la introducción deliberada de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas u otro material que sea malicioso o dañino desde el punto de vista tecnológico. Deberá abstenerse de intentar obtener acceso no autorizado al Sitio Web, el servidor en el que está almacenado el Sitio Web o cualquier servidor, ordenador o base de datos conectado al Sitio Web. Queda prohibido atacar el Sitio Web a través de un ataque de denegación de servicio o un ataque de denegación de servicio distribuido. No podrá atacar el Sitio Web por cualquier otro medio reconocido como un vector de ataque.

 

F. Obligaciones, responsabilidad y derechos del operador

 

(i) General

 

58. Son obligaciones del operador las siguientes:

 

• Verificar, con la periodicidad, que como mínimo será anual, y de conformidad con los procedimientos establecidos a estos efectos por la Dirección General de Ordenación del Juego, que los participantes titulares de los registros de usuario no figuran inscritos en el Registro General de Interdicciones del Juego. Asimismo, el operador adoptará las medidas específicas de control respecto de aquellos participantes que hubieran solicitado que le fuera prohibida la práctica de un determinado juego.

 

• Conservar el contrato de juego por un plazo de seis años desde la cancelación del registro de usuario y adoptar todas las medidas necesarias para la protección de los datos del participante.

 

• Solicitar el consentimiento expreso del participante para la prórroga de la relación contractual en los supuestos de modificación unilateral del contrato o novación subjetiva del operador.

 

• Conservar el detalle analítico de los movimientos en relación con la cuenta de juego del jugador y de las jugadas efectuadas durante un periodo de seis años.

 

•  Realizar, con la frecuencia que establezca la Dirección General de Ordenación del Juego, verificaciones periódicas de la correcta utilización de la cuenta de juego, notificando a la Dirección General de Ordenación del Juego y al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias las posibles violaciones o las anomalías detectadas en su uso en el momento en que tenga conocimiento de ello.

 

• Registrar de manera inmediata en la cuenta de juego, mediante cargos y abonos, todas las operaciones, incluyendo los elementos identificativos completos de las mismas y, en particular, los relativos a jugadas, ganancias, devoluciones, ingresos, reintegros o bonus recibidos.

 

• Realizar el abono de los premios de conformidad con lo dispuesto en el artículo 38 del Real Decreto 1614/2011, de 14 de noviembre, por el que se desarrolla la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de Regulación del Juego, en lo relativo a licencias, autorizaciones y registros del juego.

 

• Poner en conocimiento de la Dirección General de Ordenación del Juego, los datos identificativos de aquellos participantes que pudieran suponer un riesgo de colusión o que hayan utilizado fraudulentamente en la cuenta de juego tarjetas de crédito.

 

59. La legislación aplicable podría exigir que parte de la información o comunicaciones que le enviemos conste por escrito. Al usar el Sitio Web, acepta que la comunicación con nosotros será principalmente electrónica. Nos pondremos en contacto con Usted por correo electrónico o le informaremos mediante la publicación de anuncios en el Sitio Web. A efectos contractuales, acepta la comunicación de forma electrónica y reconoce que todos los contratos, notificaciones, información y comunicaciones de otro tipo que le facilitemos de forma electrónica cumplirán cualquier obligación legal de que la comunicación sea por escrito.

 

60. Todas las notificaciones que curse a nuestra atención tendrán que ser enviadas a ayuda@yobingo.es. Las notificaciones cursadas por nuestra parte a su atención serán enviadas a la dirección de correo electrónico o la dirección postal que nos haya facilitado durante el registro o de cualquiera de las formas especificadas en el Contrato de Juego. Una notificación se considerará recibida y debidamente cursada inmediatamente en caso de haber sido publicada en el Sitio Web, 48 horas después de su envío por correo electrónico o tres días después de la fecha de su envío por correo postal. Para acreditar el traslado de una notificación bastará con probar, si se trata de una carta, que la carta iba dirigida a la dirección adecuada y fue sellada y depositada en el correo y, si se trata de un correo electrónico, que fue enviado a la dirección de correo electrónico del destinatario especificada.

 

61. Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o disponer por cualquier otro título de los derechos u obligaciones que le corresponden en virtud de este contrato sin nuestro consentimiento previo por escrito.

 

62. Podremos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o disponer por cualquier otro título de los derechos u obligaciones que nos corresponden en virtud del Contrato de Juego en cualquier momento a lo largo del plazo de vigencia de los mismos, con sujeción a la legislación aplicable.

 

63. No responderemos por, ni seremos responsables de ningún incumplimiento o demora en el cumplimiento de las obligaciones que nos corresponden que traiga causa de eventos ajenos a nuestro control razonable.

 

64. Si en algún momento Bingosoft no insiste en el cumplimiento estricto de cualquiera de sus obligaciones en virtud del Contrato de Juego, o si no hace ejercicio de cualquiera de los derechos o acciones que le corresponden en virtud del Contrato de Juego, ello no constituirá una renuncia de Bingosoft a dichos derechos o acciones, ni le eximirá a Usted del cumplimiento de las obligaciones que correspondan. La renuncia por parte de Bingosoft a exigir un cumplimiento, no significará una renuncia a exigirlo posteriormente. Ninguna renuncia por parte de Bingosoft a cualquiera del Contrato de Juego será efectiva a menos que se indique expresamente que se trata de una renuncia y le sea comunicada a Usted por escrito.

 

65. Si cualquier parte del Contrato de Juego es declarada nula, ilegal o de imposible ejecución por cualquier tribunal o autoridad competente, dicha parte se tendrá por no puesta y el resto del Contrato de Juego seguirá en pleno vigor con el máximo alcance permitido por la legislación aplicable.

 

66. El Contrato de Juego y cualquier documento expresamente mencionado en el mismo representa el acuerdo íntegro entre Usted y Bingosoft y deja sin efecto cualquier contrato, acuerdo o pacto anterior, ya sea verbal o por escrito.

 

67. Cada una de las partes reconoce que al suscribir el Contrato de Juego ninguna de ellas se ha basado en, y no tendrán ningún derecho o acción con respecto a cualquier declaración o garantía (independientemente de que haya sido formulada de forma negligente o inocente) distinta de las previstas expresamente en el presente documento.

 

68. Bingosoft se reserva el derecho a emprender acciones contra cualquier persona que, a juicio de aquélla, incumpla el Contrato de Juego, incluyendo, sin limitación, la terminación de su registro y del acceso al Sitio Web.

 

(ii) Nuestra responsabilidad

 

69. Quedan excluidas, con el máximo alcance permitido por la legislación aplicable, todas las declaraciones, garantías y términos (expresos o implícitos) no expuestos en el presente documento, y, con el máximo alcance permitido por la legislación aplicable, no asumimos responsabilidad alguna frente al participante con respecto a los mismos. No seremos responsables, ni responderemos ante el participante por pérdidas o daños sufridos como resultado del uso o en relación con el uso por su parte del Sitio Web, salvo cuando expresamente se prevea de otra forma en el Contrato de Juego.

 

70. Esto no incluye o limita en modo alguno nuestra responsabilidad por:

 

70.1  fallecimiento o lesiones causadas por negligencia por parte de Bingosoft;

 

70.2  fraude o declaración falsa fraudulenta; o

 

70.3  cualquier asunto con respecto al que resulte ilegal la exclusión o intento de exclusión de responsabilidad por parte de Bingosoft.

 

71. No responderemos por pérdidas indirectas que puedan producirse como efecto colateral de la pérdida o daño principal, incluyendo, a título meramente enunciativo:

 

71.1  pérdida de ingresos o beneficios;

 

71.2  pérdida de negocio;

 

71.3  pérdida de contratos;

 

71.4  pérdida de ahorro previsto;

 

70.5  pérdida de datos, o

 

71.6  pérdida de tiempo de directivos o administrativos cualquiera que sea el modo en que se produzca y cualquiera que sea la causa, ya sea por responsabilidad extracontractual (incluida negligencia), incumplimiento contractual o por otro motivo, aun cuando sea previsible;

 

72. No responderemos por lucro cesante, ya sea directo o indirecto.

 

73. Asimismo, no responderemos por:

 

73.1  Fallos de funcionamiento de ordenadores y/o transmisión de datos incorrecta o demasiada lenta por el proveedor de Internet y/o daños producidos como consecuencia de apuestas realizadas por su parte que no recibamos o que no sean recibidas inmediatamente o que no sean tenidas en cuenta como consecuencia de fallos técnicos en nuestro software o hardware (independientemente de que sean o no ajenos a nuestro control);

 

73.2  cualesquiera pérdidas derivadas de negligencia por su parte;

 

73.3  cualquier pérdida o daño ocasionado por virus u otro software malicioso que pueda infectar su equipo informático, software, datos u otras propiedades causado por el acceso, uso o realización por su parte de descargas del Sitio Web o de transmisiones a través de correos electrónicos o documentos adjuntos enviados por nosotros;

 

74. Usaremos proveedores de servicios de pago externos acreditados y de prestigio para la aceptación de pagos online. A pesar de que haremos todo lo posible por asegurar la máxima diligencia en la tramitación de la información referente a tarjetas de crédito/débito por parte de los proveedores de servicios de pago externos, no responderemos por la puesta en peligro, uso indebido de dicha información o vulneración de la seguridad por parte de los proveedores de servicios de pago externos.

 

(iii)    Reclamaciones y controversias

 

75. Nos esforzaremos por prestar el mejor servicio posible, y por ello contamos con un sistema de atención y resolución de las eventuales quejas y reclamaciones de los participantes y de cualquier persona que pueda verse afectada por la actuación de Bingosoft como operador del juego. Bingosoft ofrecerá varios canales de comunicación para que tanto los participantes, como cualquier otra persona que pueda verse afectada por la actuación de Bingosoft puedan presentar sus reclamaciones. Estos canales permiten ponerse en comunicación con el servicio de atención al cliente, responsable de recibir y gestionar dichas reclamaciones y quejas. 

 

Los canales incluirán:

 

•  Teléfono de atención al cliente para el participante: este número es gratuito para los clientes y el horario de atención telefónica estará reflejado en la página web en el apartado de AYUDA.

 

•  E-mail de contacto, fácilmente accesible desde el Sitio Web.

 

•  Dirección postal.Se añadirán otros medios, en función de las necesidades de la operación.

 

76. Desde la sección de Ayuda (y en las reglas particulares del juego de bingo) del Sitio Web, se ofrecerá información sobre los procedimientos y medios disponibles para la presentación de reclamaciones y quejas.

 

77. La atención al cliente se hará en castellano. Se podrán añadir idiomas de atención en función de las necesidades de la operación.

 

78. Las reclamaciones podrán generarse por varias razones:

 

•  Problemas técnicos.

 

•  Problemas relacionados a la gestión de los datos de usuario.

 

•  Divergencias en el saldo del usuario.

 

•  Actuación de Bingosoft, incluyendo problemas relacionados con procesos y procedimientos operativos.

 

•  Otras razones.

 

79. El tratamiento de los datos personales de aquellos Usuarios que se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente (“SAC”), será realizado de conformidad con lo dispuesto en la LOPD, la Política de Privacidad[3], así como la información que a este respecto facilite el SAC a dichos Usuarios. 

 

80. El proceso para gestionar las reclamaciones será el siguiente:

 

1. Inicio del proceso: el usuario (o no usuario) presenta una reclamación usando uno de los canales disponibles. El reclamante tiene un máximo de tres meses para presentar la reclamación desde su participación al juego relacionada con su queja o reclamación o desde que se produjo el hecho que originó la reclamación.

 

2. Registro de la reclamación:

 

Bingosoft responderá la reclamación con acuse de recibo de la misma y se hará constar la identidad del operador y el plazo en que se le informará de la decisión tomada al respecto.

 

3. Resolución:

 

a.  La reclamación se resuelve en un plazo máximo de un mes, contado desde la fecha en que la misma fue recibida en la dirección establecida a tales efectos.

 

b.  Se comunica la resolución a la persona que presentó la reclamación, usando el mismo medio de contacto inicialmente usado para presentar la reclamación.

 

4.  Confirmación de cierre:a.  

 

Se confirma que la persona que presentó la reclamación está satisfecha con la resolución adoptada.

 

b.  En caso de no estar satisfecho, se le informa sobre los medios disponibles para formalizar una reclamación posterior ante la Dirección General de Ordenación del Juego, incluyendo dirección postal y electrónica de la Dirección General de Ordenación del Juego habilitadas para este fin e información sobre datos necesarios para presentar la reclamación.

 

81. De presentar una reclamación, Bingosoft se reserva el derecho a grabar todas las comunicaciones que se mantengan con Usted y/o cualquier otra persona que se ponga en contacto con el operador en su nombre. Bingosoft cumplirá con la LOPD en relación con dichas grabaciones. 

 

G. Formas de cancelación, resolución o, en su caso, suspensión del contrato de juego y efectos de la cancelación, resolución o suspensión en los registros de usuario y las cuentas de juego.

 

(i) Suspensión de una cuenta

 

82. Es posible que haya ocasiones en las que nos veamos obligados a suspender su cuenta. En tales casos, durante dicha suspensión no podrá utilizar, ni retirar los fondos de la misma. El acceso a su cuenta quedará suspendido en las siguientes circunstancias:

 

82.1  si se produce el rechazo de un cargo;

 

82.2  si incumple el Contrato de Juego y un tercero ha apostado y ganado algún premio;

 

82.3  si tenemos razones para creer que la seguridad de su cuenta o de las cuentas de cualquier tercero ha sido vulnerada;

 

82.4  si tenemos razones para creer que su cuenta está siendo usada para manipular el Sitio Web;

 

82.5  si su cuenta ha sido usada para actividades ilegales o fines fraudulentos (incluido blanqueo de capitales); y/o

 

82.6  si tenemos razones para creer que está implicado en actividades de colusión con o estafa de otro jugador.

 

83. Intentaremos llevar a cabo las investigaciones y ocuparnos de ellas y de la causa de la suspensión tan pronto sea factible con arreglo a lo previsto en cualquier disposición legal o reglamentaria aplicable. Sin embargo, mientras nuestras investigaciones estén en curso, tendremos derecho a prolongar la suspensión o, si fuera preciso, a optar por cerrar la cuenta a nuestra absoluta discreción.

 

(ii) Cierre de su cuenta

 

84. Tendrá derecho a cerrar su cuenta en cualquier momento, siempre y cuando no exista en la misma un saldo deudor a nuestro favor. Si desea cerrar su cuenta, deberá enviar un correo electrónico solicitando el cierre de la cuenta y con toda la información personal que usó para registrarse, a ayuda@yobingo.es. Una vez cerrada su cuenta, procederemos a hacerle una transferencia del saldo existente en depósito en la misma, sin coste para Usted, que será tramitada en un plazo máximo de veinticuatro horas, salvo que exista causa excepcional previamente notificada a la Dirección General de Ordenación del Juego que justifique el incumplimiento de dicho plazo.  

 

85. Durante el plazo antes indicado tendrá derecho a efectuar depósitos o apuestas. Si efectúa una retirada y acto seguido cierra su cuenta, no cerraremos la cuenta hasta que la retirada haya sido totalmente tramitada, y los depósitos o apuestas realizados durante dicho período serán igualmente válidos.

 

86. Nos reservamos el derecho a cerrar su cuenta en las siguientes circunstancias:

 

86.1  si registra más de una cuenta;

 

86.2  si es menor de 18 años o está incapacitado;

 

86.3  en caso de falta de verificación de los datos a que se refiere el artículo 26 del Real Decreto 1613/2011, de 14 de noviembre, por el que se desarrolla la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, en lo relativo a los requisitos técnicos de las actividades de juego;

 

86.4  si el nombre que figura en su cuenta no coincide con el nombre de la tarjeta de crédito que ha usado para realizar compras en su cuenta;

 

86.5  si ha permitido (de forma deliberada o no) que un tercero juegue en su cuenta;

 

86.6  si ha jugado como parte de una estrategia de grupo;

 

86.7  si se han rechazado cargos referentes a compras realizadas en su cuenta

 

86.8  si consideramos que está haciendo trampas;

 

86.9  si tenemos noticia de que ha llevado a cabo cualquiera de las actuaciones anteriores en otro sitio de juego online;

 

86.10  si publica material difamatorio o insultante en el Sitio Web o a través de cualquier otro medio; y/o

 

86.11  si incumple el Contrato de Juego.

 

87. Si tras una investigación interna, se determina que ha participado en actividades fraudulentas, de blanqueo de capitales o de financiación del terrorismo, los fondos depositados existentes en su cuenta (tras sustraer cualesquiera retiradas realizadas o las pérdidas sufridas como resultado de cualquier actividad ilegal o fraudulenta) serán donados a cualquier organización benéfica seleccionada por nosotros. 

 

88. Las reglas sobre el desarrollo del juego, la determinación de las categorías de los premios (y los porcentajes sobre la recaudación correspondientes a cada una de ellas), así como con la asignación y forma de pago de los referidos premios se detallan en el apartado de ayuda de la web, al que usted puede acceder a través del Sitio Web y que acepta expresamente en virtud del Contrato de Juego.  

 

H. Horario de apertura

 

89. En el Sitio Web podrán realizarse apuestas durante las 24 horas, todos los días de la semana. Lo dicho anteriormente excepcionalmente no resultará de aplicación durante cualquier período de inactividad planificado, o no, en el que nuestros servidores no puedan aceptar apuestas.

 

I. Eficacia y duración del contrato

 

(i) Duración del Contrato de Juego

 

90. El Contrato de Juego estará en pleno vigor desde su aceptación y tendrán una duración de carácter indefinido hasta su resolución por cualquiera de las partes mediante preaviso por escrito con 30 días de antelación, o a menos que sean resueltos de acuerdo con lo previsto en este documento.

 

91. En caso de que el contenido del contrato fuera modificado de forma unilateral por el Operador o se produjera una novación subjetiva del mismo, el Participante deberá consentir expresamente la prórroga de la relación contractual a través del medio facilitado por el Operador al efecto, quedando extinguido el contrato en otro caso.

 

(ii) Modificaciones del Contrato de Juego

 

92. La información que consta en el Sitio Web podría contener errores o fallos tipográficos.

 

93. Nos reservamos el derecho a modificar el Contrato de Juego o cualquiera de los procedimientos expuestos en los mismos. Le informaremos por correo electrónico de cualquier modificación realizada, remitiéndole a la versión modificada del Contrato de Juego en el Sitio Web.

 

94. Cualquier modificación del Contrato de Juego, una vez aceptada de forma expresa por Usted, surtirá plenos efectos de forma inmediata, a menos que en dicha modificación se disponga expresamente lo contrario, y quedará incorporada al presente Contrato de Juego.

 

J. Acceso

 

95. El acceso al Sitio Web se concede con carácter temporal y nos reservamos el derecho a restringir o suspender el acceso al mismo o a cerrarlo indefinidamente.

 

K. Tratamiento de los datos personales - Política de privacidad

 

96. Nos gustaría llamar su atención sobre nuestra política de privacidad, a la que puede acceder a través del correspondiente link al que puede acceder en el Sitio Web, y en la que se describe la forma en la que tratamos sus datos de carácter personal y toda la información que nos proporciona.

 

97. La política de privacidad forma parte integrante del Contrato de Juego. Al aceptar el Contrato de Juego, reconoce y acepta expresamente, asimismo, los términos de nuestra política de privacidad.

 

L. Tratamiento de los registros de usuario inactivos y procedimientos para su activación

 

(i) Cuentas inactivas

 

98. Efectuaremos un seguimiento periódico del uso de su cuenta, y si no se hubiera conectado, o no hubiera accedido a la misma o de cualquier forma hubiera permanecido inactiva durante un período ininterrumpido de veinticuatro meses naturales, se procederá a la suspensión de su cuenta por considerar que la misma está inactiva. No obstante, Usted podrá activar la cuenta en cualquier momento, mediante el envío de un correo electrónico a ayuda@yobingo.es, si bien transcurridos cuatro años desde la suspensión sin que hubiese reactivado su cuenta, procederíamos a cancelar el registro de usuario inactivo asociado a dicha cuenta.

 

99. En este último supuesto, si los fondos no hubieran sido reclamados transcurridos cuatro años desde la suspensión, los transferiremos a una organización benéfica de nuestra elección.

 

M. Legislación aplicable y jurisdicción

 

100. Sin perjuicio del ejercicio de la potestad sancionadora de la Dirección General de Ordenación del Juego dentro de las competencias reconocidas en la Ley del Juego, el Contrato de Juego se regirán e interpretarán de acuerdo con la legislación maltesa. Cualquier controversia o discrepancia en relación con el Contrato de Juego será sometida a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Malta, con renuncia expresa de las partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

 

Política de Privacidad con respecto a los clientes de Bingosoft, PLC.

 

Bingosoft, PLC (en adelante "Bingosoft") respeta la privacidad de los visitantes y clientes del sitio web de Bingosoft (www.yobingo.es) (en adelante "Sitio Web"). Bingosoft reconoce la importancia de la protección de determinada información facilitada por los usuarios. La presente política de privacidad (junto con nuestros términos y condiciones y con cualquier otro documento aquí mencionado) expone la forma en que Bingosoft recupera, almacena y usa la información facilitada por sus clientes a través del Sitio Web.

 

En cumplimiento de lo establecido en la normativa de protección de datos y, en particular, en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal ("LOPD"), Bingosoft le informa de que los datos identificativos que nos proporcione en el momento en que se registre como usuario en el Sitio Web serán incorporados a un fichero cuyo responsable es Bingosoft.

 

Bingosoft utilizará sus datos de carácter personal de acuerdo con las finalidades que se recojan en las correspondientes leyendas y/o condiciones particulares para atender los distintos tipos de relaciones que puedan surgir con Bingosoft como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites a que se refiera el correspondiente formulario que sea cumplimentado y aceptado por el usuario. En relación con las leyendas y /condiciones particulares, al hacer “click” en el botón “Enviar” Usted declara que la información y los datos que nos ha facilitado son exactos y veraces.

 

La no cumplimentación o cumplimentación parcial de los datos identificativos que se le requieran podría suponer que Bingosoft no pueda atender su solicitud de registro.

 

Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos identificativos ante Bingosoft, PLC, con número de registro C-76167, con domicilio en en el Vault 14, Level 2, Valletta Waterfront, Floriana FRN1914, Malta en los términos establecidos en la LOPD, en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal ("RLOPD") y demás normativa de desarrollo. Para su mayor comodidad, y sin perjuicio de que se deba cumplir con determinados requisitos formales establecidos por la LOPD, Bingosoft le ofrece la posibilidad de ejercer los derechos antes referidos a través del correo electrónico: ayuda@yobingo.es, adjuntando documento de identidad en vigor. Asimismo, Bingosoft pone a su disposición una serie de herramientas en el Sitio Web para poder ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

 

Bingosoft le informa de que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Todo ello de conformidad con lo previsto en el artículo 9 LOPD y normativa de desarrollo. 

 

Aceptación de la Política de Privacidad de Bingosoft

 

Al usar el Sitio Web, Usted acepta los términos de la presente Política de Privacidad, y Bingosoft tendrá derecho a usar sus datos tal y como se describe en la misma. El cliente se abstendrá de hacer uso del Sitio Web en caso de no estar conforme con la forma en que Bingosoft va a usar los datos, descrita en la presente Política de Privacidad.

 

Bingosoft se reserva el derecho a modificar la Política de Privacidad en cualquier momento, y el uso ininterrumpido por su parte supondrá la aceptación de cualquier modificación. Las modificaciones serán notificadas por correo electrónico o postal, o bien anunciados en el Sitio Web.

 

Uso de cookies y otros datos del usuario

 

Las cookies son utilizadas con frecuencia en sitios web que permitan llevar a cabo transacciones online para guardar los datos de acceso al sistema del cliente o el diseño personalizado del sitio web de un cliente. Una cookie es un fichero electrónico con información almacenado en el disco duro del ordenador personal o portátil de un cliente. Bingosoft utiliza cookies para transmitir información al cliente y únicamente a efectos del funcionamiento del Sitio Web.

 

Le informamos de que el Sitio Web podrá utilizar cookies temporales o de “sesión” que resulten necesarias para la prestación del servicio por usted solicitado. Estas cookies expirarán cuando efectúe una solicitud, o en caso contrario, en un plazo máximo de 1 día.

 

Asimismo, le informamos de que podrá bloquear las precitadas cookies y/o eliminarlas en todo momento de su ordenador. Los procedimientos para el bloqueo y eliminación de las cookies pueden diferir de un navegador de Internet a otro y, en consecuencia, le rogamos acuda a las instrucciones facilitadas por el fabricante de su navegador de Internet. Casi todos los navegadores permiten que le avise de la presencia de cookies o que las rechace automáticamente. Si las rechaza podrá seguir usando nuestro Sitio Web, si bien podrá tener limitado el uso de algunas de las prestaciones.

 

El nombre de dominio del servidor que transmite y activa los procedimientos automáticos de recogida es www.yobingo.es y su plazo de validez de 90 días, transcurridos los cuales son automáticamente borrados los archivos cookies.

 

Mensajes públicos en el Sitio Web

 

Toda información revelada en un área pública del Sitio Web es información pública y los usuarios deben tener cuidado si deciden revelar datos de carácter personal en el Sitio Web (foros, galerías, chat, etc.). Si voluntariamente revela información en un área pública del Sitio Web como, por ejemplo, en el tablón de mensajes o chat, dicha información podría ser recopilada y usada por un tercero para enviarle mensajes no solicitados, publicidad o para otros fines. No ejercemos ningún tipo de control sobre las actuaciones de terceros en las áreas públicas del Sitio Web. Si revela información en un área pública, lo hará por su cuenta y riesgo.

 

Comunicaciones comerciales

 

Ponemos en su conocimiento que a través de los distintos formularios de recogida de datos incluidos en el Sitio Web, Usted otorga a Bingosoft su consentimiento para el tratamiento de sus datos con la finalidad de remitirle información comercial y promocional de Bingosoft a través de cualquier medio, incluidos los electrónicos (SMS, correo electrónico, etc.). En este sentido, podrá oponerse al tratamiento de sus datos con estos fines tanto en la recogida como en cualquier otro momento, mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección ayuda@yobingo.es o usando los medios específicos que se reconozcan en las propias comunicaciones comerciales.

 

Uso de Datos del Cliente en el Sitio Web

 

Bingosoft recopilará sus datos de carácter personal al registrarse; cuando los suministre voluntariamente al usar el Sitio Web; los revele en un área pública del Sitio Web; o nos los facilite al comunicarse con nosotros. Si se registra, podremos utilizar los datos personales que nos facilite a efectos de facturación y para administrar y gestionar su cuenta.

 

Bingosoft podría enviarle correos electrónicos para comunicarle información importante sobre el saldo de su cuenta, información técnica o sobre servicios o sobre cuestiones de seguridad referentes al producto o servicio que haya solicitado, o bien para proporcionarle actualizaciones periódicas o información sobre el producto o servicio que haya solicitado. En algunas ocasiones, mientras esté suscrito a un servicio, no podrá optar por darse de baja del envío de este tipo de correspondencia, puesto que se considera parte esencial del servicio elegido.

 

Bingosoft, ocasionalmente, podría contratar a otras empresas para la prestación de un número limitado de servicios en su nombre, incluyendo, sin limitación, la verificación de identidad, la tramitación de pagos y el suministro de software. Bingosoft únicamente facilitará a dichas empresas la información que resulte razonablemente necesaria para la prestación del servicio que corresponda, y quedará prohibido el uso por su parte de dicha información para cualquier otro fin.

 

Bingosoft validará su nombre, dirección y otros datos personales facilitados en las bases de datos de terceros que correspondan. Al aceptar los presentes términos, da su consentimiento a la realización de dichas verificaciones. Al realizar las verificaciones, cabe la posibilidad de que los datos personales que nos ha facilitado sean revelados a una empresa de información de solvencia registrada que podría mantener un registro de dicha información. La única finalidad de dicha revelación es confirmar su identidad. Toda información facilitada por su parte será tratada de forma segura y estrictamente de acuerdo con la legislación en materia de protección de datos de carácter personal, observándose, en particular, las medidas de seguridad establecidas en el RLOPD.

 

Bingosoft podría optar por compartir sus datos de carácter personal con empresas colaboradoras a efectos de marketing o para otros fines similares pero únicamente si contamos con su consentimiento, que previamente solicitará a través del correspondiente formulario. En todo caso, en el supuesto de haber obtenido su consentimiento, nuestras empresas colaboradoras no podrán revelar o usar dicha información salvo para los fines limitados con respecto a los que los usuarios hayan dado su consentimiento.

 

Bingosoft podrá revelar sus datos de carácter personal por imperativo legal o si cree de buena fe que dicha actuación es necesaria para cumplir cualquier obligación legal, proceso judicial o petición gubernamental; proteger y defender los derechos o bienes de Bingosoft o sus asociadas; exigir el cumplimiento de los Términos y Condiciones; actuar en situaciones de emergencia para proteger la seguridad personal de los empleados de Bingosoft, los usuarios del Sitio Web o el público en general.

 

Usted otorga su consentimiento, al aceptar estas Condiciones de Privacidad, para que, en el caso de que resulte seleccionado o premiado tanto su imagen como su nombre de usuario sea utilizada por Bingosoft en sus comunicaciones comerciales o publicitarias, renunciando a cualquier prestación económica al respecto. Podrá oponerse al uso de su imagen mediante el envío de un correo electrónico a ayuda@yobingo.es, detallando su solicitud y adjuntando un documento de identidad en vigor.

 

En el caso de que participe en alguno de las promociones relacionadas con imágenes o que publique alguna imagen en alguna de las secciones del Sitio Web habilitadas para tal fin, Usted asegura a Bingosoft que tiene las correspondientes autorizaciones para hacerlo.

 

Para asegurar su identidad y con el fin de mantener la seguridad en el Sitio Web, los datos relativos a su IP son recogidos en un fichero, declarado a tal fin ante la Agencia de Protección de Datos. Estos datos sobre su IP solo contienen información de los accesos realizados y solo serán utilizados por la empresa en el caso de alguna actividad que pueda poner en peligro la seguridad del servicio o de los datos personales de los participantes.

 

Exclusión de responsabilidad

 

Si bien Bingosoft tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal, las transmisiones a través de Internet no son 100% seguras. En consecuencia, no asumimos responsabilidad u obligación alguna por la revelación de cualquiera de sus datos personales debido a fallos de transmisión, accesos de terceros no autorizados u otras causas ajenas a nuestro control razonable.

 

Responsabilidad con respecto a contraseña

 

Recuerde que la protección de su intimidad empieza por Usted. Usted es el único responsable del mantenimiento en la confidencialidad de su cuenta de Bingosoft y de la contraseña utilizada para registrarse en el Sitio Web, y deberá ser cuidadoso y responsable siempre que revele información online.

 

La cuenta de cada usuario tendrá carácter personal e intransferible, siendo obligación del usuario comunicar a Bingosoft los eventuales cambios que se produzcan en sus datos personales. Es responsabilidad del usuario prestar la diligencia debida para impedir el acceso y/o utilización por parte de terceros que accedan o utilicen en su nombre la cuenta de usuario.

 

Asimismo, Usted será el único responsable de la elección, pérdida, sustracción o utilización no autorizada de cualquier código o clave identificativa y de las consecuencias que de ello se puedan derivar.

 

Cambios en la información

 

Si le inquieta la exactitud de los datos de carácter personal facilitados, o si desea que sus datos personales sean eliminados de los registros de Bingosoft, podrá usar las herramientas existentes en el Sitio Web para actualizar o eliminar dichos datos, así como los procedimientos descritos al inicio de esta Política de Privacidad.

 

La eliminación de sus datos de carácter personal podría conllevar la interrupción del acceso a determinadas áreas del Sitio Web y/o a servicios a los que se haya suscrito. Bingosoft no le reembolsará el importe de ningún servicio pre-pagado que haya quedado inaccesible debido a la eliminación de datos de carácter personal.

 

Bingosoft, no obstante, podrá conservar sus datos de carácter personal en sus ficheros a efectos de la resolución de conflictos, para exigir el cumplimiento de sus términos y condiciones y para cumplir cualesquiera obligaciones legales y técnicas y limitaciones referentes a la seguridad, integridad y explotación del Sitio Web.