Juega con responsabilidad en YoBingo

Separator

YoBingo.es somos una web operada por Bingosoft PLC, pertenecemos al Grupo Rank y operamos con todas las licencias y aprobaciones emitidas por la Dirección General de Ordenación del Juego (D.G.O.J. - Ministerio de Hacienda, Gobierno de España). Puedes verificar la licencia de Bingosoft haciendo clic aquí.

Es importante que sólo disfrutes de los Juegos online en páginas web que estén oficialmente autorizadas por el gobierno español. Nuestra licencia te garantiza plena tranquilidad y seguridad para que juegues y te lo pases bien sin preocuparte, haciendo nuevos amigos, teniendo la oportunidad de divertirte jugando al bingo online.

Separator

Juego Seguro

La Dirección General de Ordenación del Juego ha creado jugarbien.es para que puedas mantenerte informado sobre la importancia del juego responsable y tengas acceso a instrumentos de evaluación, consejos y documentación para volverte todo un experto en eso de jugar con cabeza, ¡no te lo pierdas!

Logo Juego Seguro

Sellos Juego Seguro

  • Garantía de depósitos: Seguridad en los depósitos, pagos y cobros
  • Protección de datos
  • Sistema homologado
  • Atención al cliente: gratuita y en castellano
  • Confianza: reglas de juego claras y transparentes establecidas en T&C
  • Identificación del participante: mayores de 18 años
  • Autoexclusión

Nuestros juegos online son una forma de entretenimiento para adultos y esta experiencia siempre debe ser divertida, responsable y segura. Recuerda que sin diversión no hay juego y por ello te recomendamos que mantengas un control de tus gastos en todo momento, y por tanto que solo juegues el dinero que te puedes permitir.

Riesgos del juego

  1. Tener una ganancia temprana grande (que conduce a la expectativa falsa de ganancias futuras).
  2. Tener fácil acceso a su forma preferida de juego.
  3. Mantener creencias equivocadas sobre las probabilidades de ganar.
  4. Exposición temprana al juego.
  5. No tomar medidas para controlar las ganancias y las pérdidas del juego.
  6. Cambio reciente: una perdida, un divorcio, pérdida de empleo, jubilación o muerte de un ser querido.
  7. Sentimientos negativos, aburrimiento o soledad.
  8. Comportamiento impulsivo.

Separator

Herramientas

En YoBingo nos preocupamos por tu bienestar, porque juegues de una manera responsable, por ello ponemos a tu disposición desde tu perfil de usuario y de una forma fácil varias herramientas que te ayudarán a mantener el control de tu juego.

Cuestionario juego responsable Límites de depósito Autoprohibición Asistencia profesional Límites de sesión

Tenemos a tu disposición un test de autoevaluación en el que podrás detectar si presentas hábitos adictivos.

La regulación establece unos límites de depósito por defecto. Reduce los límites de dinero, y adáptalos a tus posibilidades.

Si crees que necesitas dejar de jugar por un tiempo, utiliza la opción de autoexclusión y desactivaremos tu cuenta durante el periodo que tú nos indiques.

Existen organismos reguladores que ofrecen servicios de prevención y atención a los trastornos asociados con el juego. Conoce Jugar bien y Jugadores Anónimos.

Configura una sesión específica para los juegos de Tragaperras y Video Bingo donde se establecen los límites de tiempo y gasto que desees invertir en tu sesión de juego.

Así mismo en YoBingo contamos con diferentes proyectos, entre ellos "el mes del Juego Responsable".

Porque creemos que el jugar con responsabilidad es imprescindible y debemos dedicarle un mes completo en exclusiva.

Durante ese mes difundimos a traves de redes sociales, correos electronicos, salas de bingo, telefono de atención al cliente… Todas las herramientas de las que dispones para que jugar no se convierta en un problema. Recibirás diferentes correos electronicos informativos, donde si lo deseas podrás pinchar para obtener mas información. A su vez nuestros moderadores estarán dando una continua serie de consejos e informacion en las salas para que ese mes tengais una masterclass sobre la importancia de jugar con responsabilidad.

A su vez, todos nuestros departamentos están en continua formación en materia de juego responsable para que siempre podamos servirte de apoyo en caso de que lo necesites.

Separator

Protección de menores

Icono Protección de Menores

La participación de menores de edad en YoBingo está totalmente prohibida, siendo este un asunto de máxima importancia para nosotros, es por ello que en cada registro de un nuevo jugador utilizamos los mecanismos de verificación de jugadores que establece la legislación vigente, aprobados por la Dirección General de Ordenación del Juego.

Más allá de nuestros mecanismos de control para la protección del menor, te aconsejamos que utilices algunas de las herramientas que existen para que prevengas el acceso de niños y adolescentes a sitios web de juego mediante la activación de filtros de contenido y programas de control parental, tales como:

Con ello podrás limitar el acceso a los sitios de internet que visitan tus hijos y remitirles a páginas con contenidos aptos para menores.

Separator

Consejos para un juego responsable

Desde nuestro portal de juego queremos asegurarnos de que tu experiencia sea la esperada: una actividad divertida, atractiva y entretenida. Infórmate sobre cómo aplicamos los principios de juego responsable a los diferentes aspectos de nuestra actividad y sigue nuestros consejos para disfrutar de una experiencia de juego autentica y responsable.

Consejos para un juego responsable en YoBingo

Si tienes cualquier duda adicional puedes informarte llamando al teléfono gratuito 800 009 024 o contactando por el chat de ayuda (en la parte inferior derecha de la pantalla), o por email ([email protected]) con nuestro departamento de atención al cliente

Nuestro equipo estará siempre dispuesto a ayudarte y darte toda la información que necesites sobre: los riesgos que puede generar la actividad de juego, la posibilidad que tienes de poder autoevaluarte, de autoexcluirte, de inscribirte en el registro de autoprohibidos, Los servicios públicos de prevención y atención a los trastornos asociados con el juego prestados en centros de tratamiento integrados en la estructura del Sistema Nacional de Salud, así como de otras instituciones sociales y clínicas a las que el usuario puede acudir en función de su domicilio, en caso de considerarlo oportuno.

A su vez queremos poner a tu disposición una fuente de apoyo externa: Jugadores Anónimos, quienes son una organización compuesta por hombres y mujeres que comparten sus experiencias, fortaleza y esperanza de poder solucionar su problema común y ayudar a otros a recuperarse de un problema con el juego.

Presta apoyo a toda persona que lo necesite a través de un programa de recuperación siguiendo unos pasos de unidad.

Servicio 24 horas a través de:

No olvides que, si jugar se vuelve un problema, lo mejor que puedes hacer es dejarlo de inmediato y buscar ayuda.

Separator

Comportamientos de riesgo

Algunos de los comportamientos de riesgo pueden venir precedidos por diversos factores, como familiares jugadores, participación precoz en juegos de azar y apuestas, placer por el juego, frecuentar círculos de jugadores, escaso control de impulsos, búsqueda de recompensas inmediatas, ganancias en los primeros acercamientos a los juegos de azar, actividad laboral relacionada con la industria del juego, etc.

Por ello, los signos y síntomas asociados a estos comportamientos de riesgo son la preocupación por el juego, necesidad de jugar con cantidades crecientes, fracaso repetido al intentar dejar el juego, inquietud o irritabilidad al interrumpir o detener el juego, escape de problemas emocionales, posterior a una pérdida de dinero en el juego, volver a jugar para recuperarlo, engaños y mentiras para ocultar lo relacionado con el juego.

El patrón de la conducta adictiva y las fases en que se desarrolla la adicción al juego son las de unas primeras ganancias obtenidas, intentos por recuperar lo perdido, desesperación, inicio de la adicción, caracterizada por la incapacidad de controlar la conducta adictiva, abandono, indefensión y soledad; pérdida de la fantasía del éxito, comorbilidad psiquiátrica, depresión, ideación o intentos suicidas y ansiedad.

Acciones en comportamientos de riesgo

Las distintas acciones que se llevan a cabo con todos los usuarios, y prestando especial atención y seguimiento a los usuarios en riesgo, son las siguientes:

  • Identificar el problema
  • Mostramos empatía y comprensión
  • Proporcionar las herramientas de juego responsable al usuario: establecimiento de límites, autoexclusión, inscripción en el RGIAJ, limitaciones de tiempo de juego, cierre de cuenta
  • Mantenemos siempre actualizado el sitio web con toda la información en materia de juego responsable
  • Atendiendo siempre de forma positiva al usuario y resolviendo todas sus cuestiones proporcionándole la mejor solución
  • Informar al usuario de las fuentes de ayuda de las que dispone
  • Mantenemos un registro de las acciones llevadas a cabo con cada uno de los clientes

Separator

Servicio contra la suplantación de identidad

Servicio Phishing Alert

Con el objetivo de tomar medidas contra la suplantación de identidad y la lucha contra el fraude en las actividades de juego de ámbito estatal, la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) ofrece a los ciudadanos el servicio de inscripción voluntaria PhishingAlert, que permite detectar si se hace un intento de registro con tus datos personales en cualquiera de los operadores de juego de ámbito estatal inscritos en este servicio y que a su vez te informa de tal circunstancia.

En YoBingo nos hemos querido sumar a esta iniciativa de la DGOJ y colaborar con ellos para que el juego sea siempre seguro y responsable.

¿Cómo te puedes inscribir?

Podrás solicitar el alta en el servicio siempre que seas mayor de edad, residente en España con DNI o NIE.

Lo podrás solicitar de forma presencial u online tal y como viene en: https://www.ordenacionjuego.es/es/servicio-phishing-alert

 

Si deseas guardar esta información, descarga el PDF haciendo clic en el siguiente botón.

 

 

Por favor, espera...